Investigando para un trabajo me he encontrado con artículos muy interesantes y bastante extraños que me han puesto a reflexionar acerca de la vida y la cordura del hombre.
Todos alguna vez hemos dicho que alguien está loco; a la mayoría de nosotros alguna vez (o varias) nos han dicho que tan loco tú. Esto confirma que a pesar de compartir el elemento común de ser humanos, como individuos somos un sistema único de pensamientos y conexiones que puede diferir desproporcionadamente el uno del otro, así pertenezcamos a la misma especie.
Pero es que en realidad hay gente muy loca. Como un hombre que toma 250 pastillas de vitaminas diferentes al día para poder llegar saludable al 2030, año en el que la nanotecnología será capaz de regenerar las células de nuestro cuerpo y llevarnos a la vida eterna. Ese es su objetivo, alcanzar la eterna juventud. Bueno, no es el primero, y hay varios como él. O un joven adicto a los videojuegos; tiene 24 años y dice que sabe que a su cerebro sólo le falta un hilo para no diferenciar la realidad (que es muy aburrida según él) de la fantasía virtual, y que sólo cuando la vida real se parece a un video juego (como manejando su carro) encuentra él un grado de felicidad.
Aunque esto no es nada comparado con personas que eliminan a millones de su especie para apropiarse del hace años obsoletísimo petróleo, o los que se hacen supuestamente ricos fabricando y vendiendo productos al mismo tiempo que acaban con la verdadera riqueza, o los que se quitan la vida en nombre de un dios que no conocen, o quienes encuentran placer abusando de otros.
Me parece ahora que ese elemento común que compartimos los humanos, no es otra cosa que la locura.
Si yo estoy loca por no comer carne, ella mucha loca volver con ese man, usted está loco si cree que le voy a pagar todo eso, este video está medio loco, y ¿tú por qué bailas con esa loca…?
Entonces hagámonos los locos porque el mundo está muy loco… Y se nota, ¿Cierto? ¿O es que a mí me lo parece? ¿Será que la loca soy yo?
En fin, no sé si importa quién está más loco. El hecho es que, como dijo Joan Manuel, cada loco con su tema, entre gustos no hay disgustos, cada quién es como es... Y si entendiéramos este dicho que no pude encontrar de dónde salió o hace cuántos años existe, pues el mundo sería diferente. Así que me propongo a recordarlo siempre que mi mente empiece a fabricar una opinión respecto a alguien, y antes de sentarme en el comodísimo trono del juez, cantaré desde adentro (y si quieren cantamos juntos: http://www.youtube.com/watch?v=BjnzkeRniy0), cada loco con su tema, incluido yo.
Alguna vez leí en un imán de nevera que: de poetas artista y locos todos tenemos un poco.
ResponderEliminarEntonces se puede decir que la locura es un rasgo mas de la personalidad de cada individuo, que al ser tan único y diferente no se puede catalogar como se hace generalmente (ordenado, tranquilo, puntual, trabajador y todos los opuestos también) y optaron por nombrarlo asi. Concluyo por ende que la locura es esa verdadera esencia que nos hace únicos como individuos de una misma especie y que pinta de color nuestra realidad.